Portal de Transportes del Ayuntamiento de Murcia

Noticias en MUTRANS

Los autobuses urbanos animan a los conductores a respetar a los ciclistas

8th Jan 2016, Concejalía ()

La campaña de la Concejalía de Tráfico, a través de la Oficina de la Bicicleta, ‘Conductor saca al ciclista que llevas dentro' llega ahora a los autobuses urbanos.

Los vehículos de las líneas de autobuses de Transportes de Murcia R14 y C5 se han vestido con vinilos adhesivos en los que se recuerda la obligación de circular como máximo a 30 kilómetros por hora en el casco urbano a la vez que se pide respetar las normas de circulación.

Lo que se pretende la normalización y plena integración de la bicicleta como medio de desplazamiento habitual.

La concejal de Tráfico, Lola Sánchez, ha explicado que "con esta campaña queremos fomentar la armonía y convivencia de espacios en los desplazamientos cotidianos de peatones, conductores y ciclistas"

En esta campaña se enumeran las normas básicas de circulación como mantener la distancia de seguridad (1,5 metros) al adelantar a las bicis, no aparcar ocupando el carril bici, llevar cuidado al abrir la puerta o que señalizar bien los giros con los intermitentes.

Además la concejal Lola Sánchez enviará una carta y folletos explicativos de esta campaña a todas las autoescuelas del municipio, para que desde las mismas incidan en el respeto del conductor a todos los ciclistas.

En otra línea paralela se está trabajando en la otra vertiente de la campaña, ‘Ciclista saca al peatón que llevas dentro', para que ese mismo respeto, armonía y generación de convivencia se dé entre ciclistas hacia peatones que son el eje más frágil de la cadena de movilidad.

Además la campaña se acerca a institutos, Centros Culturales y de la Juventud y Bibliotecas, entre otras entidades, a través de folletos explicativos.

Compartir: